Ofra Haza





Hace unos días estaba yo echada en el sofá...y me vino a la cabeza una canción que me había enamorado hace más de 20 años atrás..y que casi se me queda en el olvido...!!
Pero no...!!
Quiero pues dar un pequeño homenaje a la cantante"Ofra Haza",(que por mala suerte ya no está con nosotros),porqué creo que una voz así..no hay que olvidarla nunca!
Ofra era una cantante Israelí,

de origen Yemení,
que se conoció internacionalmente Por representar en 1983 a su país en Eurovisión,
aunque ya mucho antes era conocida y apreciada en Israel,habiendo sacado su primer disco en 1976.
Fusionaba el folk árabe con la música pop,y se transformó en la cantante Israelí más famosa del mundo,Respetada y querida!
En 1994 actuó en el célebre evento de la entrega del premio Nobel de la Paz.Era una persona buena y comprometida con las causas que afectaban a su País,
Fiel a su cultura y a sus

orígenes.
Por desgracia el 23 de febrero del 2000,a causa de una grave Neumonía,relacionada con el Sida Ofra nos dejó!
Pero que Nunca morirá en el olvido!
Por una gran mujer y una gran Artista....
Ofra haza siempre en el recuerdo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es lo que hay....!!!

Es lo que hay....!!!

Mama Tierra