En la Oscuridad...


Acabo de salir de trabajar...en una noche de viernes extrañamente tranquila!quizás demasiado!acostumbrada al bullicio de la gente gallega..un día como hoy...que recién empieza a salir..para quedar con los amigos...y tomar algo por los locales mas frecuentados...con ganas de música y algo de fiesta...para relajarse al fin...y divertirse un rato...!
Me encuentro en un lugar mágico sin duda.....sentada en la terraza del hotel donde de momento estoy viviendo....en la Suiza francesa...!Delante de mi...envuelta en la oscuridad de la noche...el Lago e Joux...y mas al frente...las luces del pueblo que da a la otra orilla y un silencio solo roto por un par de coches que pasan a lo lejos...y un vehículo..que por su ubicación..ha de ser el que arregla las pistas de esquí..que acaban de apagar sus luces..para también finalizar la tarea por hoy.Hay mucha nieve aun...aunque ya se está muriendo ..poco a poco..para...imagino..dejar paso a la flora..aun desde luego dormida..pero que no tardará en hacer brotar las primeras flores...!Lo bueno de la nieve..es que..incluso de noche..me deja adivinar donde se encuentran los bosques..con sus inmensos abetos...y donde hay campo....sin arboles...!hoy las aves que habitan en este lugar ..apenas se oyen a lo lejos.....y lo cierto es que no puedo distinguir que especies son..pues...no conozco bien la fauna del lugar.De día..veo muchos cisnes....y cuervos...pero no se si serán los únicos en andar por estos parajes.Las aves nocturnas....no se cuales serán....aunque..por lo que oigo....sus cantos...semejan mucho.. a anitras..o patos...!No se yo...!pero me encanta oírlos....y me despiertan cierta curiosidad....!
Las estrellas brillan y la luna está tímida...entre las pocas nubes que la rodean.Tengo ganas de que sea luna llena..para poder apreciar aun mejor este mundo nocturno en el Lago de Joux.
Hace un pelín de frio...y según el termómetro colocado justo en la entrada del restaurante ya cerrado al publico....marca no mas de 2 grados.Pero...es un frío soportable..e incluso agradable.nada que ver con el frío húmedo de Galicia que te cala en los huesos y parece que te vas a congelar viva!
Tomo una birra sola ....y mis pensamientos me llevan a fantasear con estar en buena compañía...tranquila...y..feliz!!
Aun así...estoy muy a gusto en mi soledad...!Puedo escucharme...y conocerme un poquito mas a mi misma....!Muchas veces me pregunto que hago aquí..tan lejos de los mios...tan lejos de los que me quieren....
pero bueno...ha sido mi elección..y la disfruto a mi manera....!
No he de ponerme preguntas a lo que hago...si no vivir el día a día....y disfrutar de lo que tengo...y de lo que hago....!
Volviendo a hecharle un ojo a las estrellas....me despido ya de ellas por hoy y me retiro a mi cálida habitación...para poner fin a un largo día de trabajo..metiéndome en la ducha..para aliviar la fatiga...y relajarme al fin..esperando....bueno...deseando poder seguir despierta...toda la noche...!!aunque...el motivo..no lo pueda decir..!!!
Hasta mañana pues.....Vallée de Joux....rincón paradisiaco...que poco a poco..me estás enamorando!
Buenas noche a tod@s....
Una que ya se retira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es lo que hay....!!!

Es lo que hay....!!!

Mama Tierra